Facebook Google Plus Linkedin Instagram

Actualización Normativa Nº 15

Continuando con la actualización normativa ambiental y de seguridad e higiene en el trabajo para la Argentina.

La Ley Nº 5.628 de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) prorrogó por tres años la emergencia social, urbanística, ambiental y sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo establecida en el Artículo 1° de la Ley Nº 3947.

La Provincia de Rio Negro emitió dos Resoluciones, la Nº 1457/2016 y las 1458/2016, ambas referidas al Canon de uso y protección de los cuerpos receptores hídricos. En las mismas se establece la forma de calculo segun lo establecido en el artículo 172° del Código de Aguas y en el Parágrafo 25 del Anexo I del Decreto N° 1093/10, aplicable a todas aquellas actividades empadronadas en el Registro de Usuarios de Cuerpos Receptores Hídricos, creado en el artículo 171° del Código de Aguas. 

La Nº 1458/2016 aplica para las industrias y actividades hidrocarburíferas. En la misma se establece el valor de canon de uso mínimo (Cmin) en tres mil novecientos pesos ($ 3.900), aplicable a todas las actividades de exploración, explotación, transporte, almacenamiento y/o refino de hidrocarburos. y de seiscientos cincuenta pesos ($ 650), aplicable a las actividades de servicios a la industria Hidrocarburíferas, a las actividades de expendio de combustibles y lubricantes y a los sistemas de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos (SASI I).

La Resolución Nº 552/2016 de la Autoridad Regulatoria Nuclear aprobó la Norma AR 10.12.1. Revisión 3 «Gestión de Residuos Radiactivos» y dispone que la Revisión 3 reemplace a la Revisión 2 de la mencionada norma.

En la provincia de Chubut, a través del Decreto Nº 1.540/2016 se aprobó el Código Ambiental de la Provincia. Será Autoridad de Aplicación el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *