Facebook Google Plus Linkedin Instagram

Procedimiento para ingreso de residuos de otra jurisdicción

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires prohíbe el ingreso de residuos de otra jurisdicción. Particularmente a los denominados especiales/peligrosos, aunque da la posibilidad de inscribirse en un registro de generadores exceptuados.

Entendiendo los actuales elevados costos que tiene hoy enviar a tratar residuos peligrosos (y la baja del negocio de los tratadores) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las provincias de Santa Fe o Córdoba, es que el OPDS promulgó la Resolución 4173/2016

En la misma prohíbe el ingreso de residuos especiales/peligrosos de otras jurisdicciones, a excepción de:

  • los denominados grandes generadores que los habilita cumpliendo ciertos requisitos de análisis de sus residuos (a priori restrictivos).
  • los denominados pequeños generadores.

El OPDS publicó dos procedimientos para la inscripción en el registro de los generadores (pequeños y grandes) exceptuados. Mediante la aprobación de la documentación podrá tratar sus residuos en la provincia de Buenos Aires. 

Cabe resaltar que según se desprende del instructivo, el operador debe presentar la documentación en nombre de cada uno de los generadores.

A continuación los dos instructivos:

Pequeño Generador

Gran Generador

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *