Facebook Linkedin Instagram

https://i0.wp.com/blog.dhartec.com.ar/wp/wp-content/uploads/2016/09/chatarra.jpg?resize=770%2C433

Este es el resumen de noticias ambientales de esta semana.

Presentaron las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada. Según prevén, estará lista para fin de año y procesará el 100% de los residuos de la zona de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena. Tendrá una planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) que reemplazará al relleno sanitario existente, el cual deberá cerrar por orden judicial a fin de año. Esta planta procesará cada día las ocho toneladas de residuos que generan los habitantes de la zona.

El Ministerio de Energía anunció que anticipó para hoy viernes la apertura de las ofertas económicas por la convocatoria abierta nacional e internacional del Programa RenovAr – Ronda 1 que permitirá adjudicar 1.000 Mw de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Cuatro directivos de la empresa Buspack SA, ubicada en barrio Empalme, provincia de Cordoba, fueron imputados por la presunta contaminación ambiental dolosa del suelo, ya que habrían permitido que empleados de la firma arrojaran a la calle hidrocarburos, líquidos cloacales y metales pesados que superan los niveles permitidos por la ley.

La Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la clausura judicial de tres sectores principales de la cabecera de Flechabus, porque la empresa efectuaba derrames directos a la red pluvial, de distintas sustancias. El operativo se llevó a cabo en la calle 5, entre Carlos Perette y Avenida Gendarmería Nacional, en el barrio de Retiro.

Debido a la situación de riesgo ambiental que atraviesa actualmente el Parque Provincial Saltos del Moconá, provocado por la represa brasilera Foz Chapecó, se han iniciado distintas gestiones desde el Congreso de la Nación. El Diputado nacional Daniel Di Stefano solicitó por escrito al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, que intervenga de manera urgente con su par brasilero para establecer soluciones conjuntas entre ambos países.

Doscientas toneladas de chatarra fueron retiradas de la ciudad de Neuquen gracias al proceso iniciado hace dos semanas a través del cual se compactaron 500 motos y 200 autos abandonados en la vía pública o secuestrados en operativos de tránsito.

Y para entrar al fin de semana, se estrena “Horizonte Profundo”, sobre el incendio y explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que el 20 de abril de 2010 se cobró la vida de 11 trabajadores, causando uno de los desastres medioambientales más graves de la historia.

Buen finde.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *