Descripción del proyecto

Sustentabilidad y cambio climático

Brindamos servicios de Consultoría en Sostenibilidad mediante el diseño e implementación de soluciones integrales a la medida de cada organización.
Diseñamos e implementamos iniciativas de triple impacto en base a las necesidades e intereses de cada organización, alineadas a su misión, valores y estrategias.

Servicios estratégicos

  • Relevamiento ambiental de procesos de servicio o industriales.
  • Propuestas de reducción de residuos.
  • Mejora de eficiencia energética de los procesos.
  • Proponemos mejoras de ingeniería ambiental de los procesos.

Cadena de suministros

  • Capacitación al equipo de compras.
  • Selección y evaluación sustentable de proveedores.
  • Acompañamiento en compras inclusivas.
  • Desarrollo de proveedores responsables.
  • Etiquetado Ambiental ISO Serie 14020.
  • Análisis de Ciclo de Vida ISO Serie 14040.

Inversión

  • Estrategia de inversión social.
  • Programa de voluntariado corporativo.
  • Medición de impacto.

Medición y reportes

Medición
  • Construcción de indicadores económicos, sociales y ambientales.
  • Desarrollo de metas e identificación de oportunidades de mejora.
  • Desarrollo de metodologías de medición de impacto.
  • Huella de Agua según ISO 14046.
  • Gases de Efectos Invernadero ISO 14064 e ISO 14065.

Reportes
  • Elaboración de Reportes de Sustentabilidad y Reportes Integrados.
  • Implementación de lineamientos internacionales: Estándares GRI, ISO 26000, AA1000, Pacto Global de Naciones Unidas, SDG Compass para la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Marco de Reportes Integrados del IIRC.

Sistema B

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.
Ayudamos a tu empresa a lograr la certificación B.

  • Alineamos los objetivos estratégicos de tu empresa con los desafíos socio-ambientales globales, desde una metodología basada en el levantamiento y análisis de la información de tu organización.
  • Evaluación de Impacto Positivo: aplicamos esta herramienta de evaluación sobre las prácticas de su empresa con sus trabajadores, comunidad, medio ambiente, clientes y gobierno corporativo, así como su desempeño y grado de avance en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Así podemos identificar las brechas y establecer un camino de mejora continua.

Redes sociales

Brindamos servicios de comunicación sustentable mediante la utilización de redes sociales.
Las redes sociales son la plataforma idónea para comunicar las acciones y los valores de la empresa, así como interactuar con el consumidor. Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y otro sinfín de redes permiten a las empresas entregar pequeñas dosis de información sobre sus productos/servicios y sobre su trabajo interno.
En materia de sostenibilidad existe la expectativa de que las empresas dediquen tiempo no sólo a comunicar lo que hacen, sino a concienciar y educar. Actualmente, son muchos los consumidores que priorizan la sostenibilidad de los productos o servicio por encima de otros beneficios, y esto se acentúa en las nuevas generaciones.

Ecosellos

Desde Dhartec ingeniería Ambiental acompañamos a tu empresa en la implementación del Programa Ecosellos. Podrás acceder, al finalizar el programa, de una reducción del 10% durante 3 años en la tasa de ABL y acceso a financiación a tasa diferencial para la implementación de Planes de Acciones de Sostenibilidad.
Programa valido únicamente para empresas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue creado por Resolución 2019-170-GCABA-APRA y promueve:

  • La adopción de procesos y tecnología que permitan armonizar de manera eficiente el crecimiento económico y social con la protección del ambiente.
  • La gestión ambiental integral dentro de los establecimientos públicos y privados.

Distinciones

Como resultado de la implementación del Programa los establecimientos son distinguidos con los Ecosellos, que reconocen su compromiso con el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Agua Tiene como objetivo avanzar en el uso racional y eficiente del agua. A su vez, permite ahorrar en el consumo y mejorar la calidad de los efluentes.

Energía Su objetivo es lograr el uso racional y eficiente de la energía. Esto permite ahorrar en los consumos y en la facturación de energía eléctrica y gas.

Residuos Apunta a asegurar la adecuada gestión de los residuos. Impulsa el ahorro en los costos asociados a la disposición de los residuos, produce mejoras del orden y la limpieza y, a su vez, da cumplimiento de la normativa vigente.

Insumos Promueve el uso eficiente de las materias primas e insumos y, además, la reducción del impacto ambiental. Al aplicar estos cambios se logra el ahorro en los costos y mejoras en la seguridad en el almacenamiento y manipulación de los insumos.

Gestión ambiental Apunta a la incorporación y mejora de la gestión ambiental en el establecimiento. La aplicación de esta propuesta apunta a asimilar una cultura de gestión ambiental y facilita el control y seguimiento de aspectos e impactos ambientales.

Ecosello de sostenibilidad Distingue a los establecimientos que obtengan la totalidad de los Ecosellos.

Otros Beneficios

  • Capacitación y asistencia en cada una de las etapas.
  • Acceso a herramientas metodológicas e instrumentos de gestión ambiental.
  • Financieros:
    • Acceso a descuentos del 10% durante 3 años en la tasa de ABL.
    • Préstamos verdes: acceso a financiación a tasa diferencial para la implementación de Planes de Acciones de Sostenibilidad en el marco del Programa Ecosellos.
    • Facilidades para acceder a otros instrumentos de fomento disponibles en el GCBA.

Funcionamiento del Programa

Prediagnóstico: Para conocer más acerca del Programa y evaluar la viabilidad de adhesión se puede acceder a un prediagnóstico según la actividad que se realiza.

Adhesión: Se realiza vía mail.

Relevamiento: Luego de una capacitación inicial, se realiza un relevamiento a fin de establecer el estado ambiental del establecimiento con el propósito de obtener un diagnóstico técnico.

Plan de Acciones de Sostenibilidad: De las recomendaciones propuestas a partir del diagnóstico, el establecimiento elabora una propuesta de plan de Acciones de sostenibilidad, y una vez validado, se avanza en la implementación.

Otorgamiento de Ecosellos: Luego de que se haya realizado la evaluación del cumplimiento del plan de Acciones de Sostenibilidad, se otorga el distintivo “Ecosello” correspondiente.

Contamos con experiencia en la implementación del programa por lo que vamos a ayudarte durante todo el proceso.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Lunes 8:00 – 17:00
Martes 8:00 – 17:00
Miércoles 8:00 – 17:00
Jueves 8:00 – 17:00
Viernes 8:00 – 17:00

+54(11) 4295 7453

info@dhartec.com.ar

LOCALIZACIÓN

TESTIMONIOS

Algunos testimonios de nuestros clientes.

Empresa muy seria y responsable! Respuesta inmediata a los problemas ambientales!! Recomendados.

PAUL NEJANKY
Nos han ayudado muchísimo a cumplimentar las disposiciones de CABA en cuanto a regulación ambiental. Gracias!
LUIS BEHAR
Excelente respuesta, profesionalismo y responsabilidad.
GONZALO J. DOMÍNGUEZ

Contacte con nosotros

Su consulta es importante para nosotros, envíenos sus comentarios y con gusto nos pondremos en contacto.

RESERVE SU CITA