Facebook Linkedin Instagram

Resumen Semanal de Noticias Ambiental

Una vez más, Dhartec te acerca el resumen de noticias ambientales más relevantes de la ultima semana sucedidas en el país.

El Gobierno dará a conocer hoy viernes el nombre de los ganadores de la primera licitación de energías renovables. De los 105 proyectos que pasaron la ronda técnica, quedarán alrededor de 20 y el Ministerio de Energía no se pasaría de los 1.000 MW que salió a licitar.

Según Ambiente de San Juan, la empresa Juan Mesina SA Industrias Quimicas tuvo pérdidas de anhídrido sulfuroso, utilizado en la industria del vino.

Una jueza de Entre Ríos intimó a la Municipalidad de Paraná para que proceda a dar inicio formal al procedimiento legal de evaluación del estudio de impacto ambiental de un proyecto para la disposición final de los residuos y, además, estableció que deberá llevarse a cabo “algún mecanismo de participación ciudadana en una instancia pública de discusión y debate”.

En Cordoba, la legisladora Amalia Vagni presentó un proyecto, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el proyecto inicial, modificaciones, presupuesto, empresas concesionarias, expropiaciones, fecha de finalización y resultado del impacto ambiental de la obra vial de trazado y pavimentación de la ruta provincial N° 34 – Camino a las Altas Cumbres, empalme ruta provincial E-96 y empalme ruta provincial C-45.

Un derrame de hidrocarburos en la provincia de Mendoza, en un sitio operado por YPF. Según denunció la empresa, y ratificó la Dirección de Protección Ambiental (DPA), se derramaron 1,5 metros cúbicos (1.500 litros) de crudo con agua sobre un camino interno del yacimiento Punta de  las Bardas del área La Ventana, donde YPF tiene 670 pozos petroleros, de los cuales el 35% está activo.

derrame-hc

El Ministerio de Ambiente organizó una jornada sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), Ciudad de Buenos Aires. Allí se abordó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suscriptos por los países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *