FAQ2024-04-26T10:32:19-03:00

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ

¿Tienes Preguntas? Nosotros tenemos respuestas.

¿Los servicios con abono mensual cuando deben abonarse?2023-10-17T11:06:14-03:00

Se enviará la factura del 1 al 5 de cada mes, la cual deberá abonarse dentro de los 10 días de recibida la misma.

¿Por qué se envía la factura por el final del servicio si la autoridad no ha emitido el certificado correspondiente?2023-10-17T11:05:57-03:00

La emisión de un certificado es competencia únicamente de la autoridad por cuanto la responsabilidad de DHARTEC es la presentación de la documentación técnica y legal correspondiente para el inicio de cada gestión administrativa dentro del alcance comprometido de cada servicio.

¿Qué medios de pagos aceptamos?2023-10-17T11:05:38-03:00

Transferencia bancaria (deposito) y echeq propio. Los cheques físicos y de terceros no nos simpatizan.

Si en una inspección tomaron una muestra de efluente líquido, ¿cómo debería proceder?2023-10-17T11:05:13-03:00

El inspector dejará una contra muestra del efluente líquido, la cual recomendamos que la misma sea enviada en el mismo día a un laboratorio ambiental autorizado. De esta forma, en caso que la misma presente exceso en los límites legales se podrá actuar como evidencia para la defensa.

Si ya recibí una inspección, ¿cómo debería proceder?2023-10-17T11:04:30-03:00

Si el inspector les confecciona un acta de intimación o comprobación, pueden enviarla para que analicemos qué puntos de la misma poseen actualizados o qué puntos deberían gestionarse con permisos adicionales.
Por lo general, las actas de inspecciones poseen especificación del plazo en el cuál deberán responderse los puntos solicitados, plazo en el cual sería ideal la respuesta.

Si recibo una inspección, ¿DHARTEC está disponible para asistir?2023-10-17T11:04:05-03:00

Si la inspección es programada (la autoridad les informa con anticipación que se va a realizar una inspección), nos pueden comunicar la fecha y hora para que podamos asistir y llevar la documentación ambiental de la empresa con nosotros.
En caso de que la inspección no sea programada, y no nos puedan informar con tiempo, se encuentran disponibles nuestros teléfonos de contacto para que soliciten la información a distancia (en el caso de que no tengan su carpeta ambiental disponible u organizada).
En este último caso, si el inspector les confecciona un acta de intimación o comprobación, pueden enviarla para que analicemos qué puntos de la misma poseen actualizados o qué puntos deberían gestionarse con permisos adicionales.

¿Cómo proceder ante una inspección por parte de la autoridad ambiental?2023-10-17T11:03:43-03:00

Con el seguimiento que se lleva de su empresa, DHARTEC posee una carpeta como base de datos y seguimiento de sus gestiones que se les serán debidamente enviados. Deberán archivar las diferentes evidencias de gestiones para presentarlas ante el inspector durante su visita. La carpeta ambiental del establecimiento le permitirá organizar la información de la firma, identificar los trámites que se están realizando y será evidencia de su sistema de gestión ambiental.

¿Cómo debo organizar la documentación ambiental de mi empresa?2023-10-17T11:02:54-03:00

La documentación ambiental siempre debería estar organizada en una carpeta digital o física y el conocimiento de la existencia de la misma debería ser generalizado, para que en el caso de eventuales inspecciones, cualquier empleado que reciba la inspección, pueda brindarle los archivos al inspector.
DHARTEC organiza la documentación de las empresas en carpetas digitales, que son compartidas con el cliente a las personas que esté defina.

¿Hacen reuniones de seguimiento de la gestión con el cliente?2023-10-17T11:01:50-03:00

Si, hacemos reuniones periódicas en forma semanal, quincenal o mensual según cada servicio. Priorizamos la reunión por videollamada a través de Google Meet, Zoom o Teams. La agenda es una herramienta sumamente importante para nosotros, por lo tanto solicitamos el compromiso de asistir a las reuniones agendadas o avisar con la suficiente anticipación para reagendar.

¿Hacen seguimiento de las presentaciones?2023-10-17T11:01:17-03:00

Una vez presentada la documentación ante la autoridad, recibimos una constancia de ingreso. Luego de ello, seguimos la presentación periódicamente para observar si hay requerimientos adicionales de información o si hay ítems que deben ser modificados. El seguimiento de estos requerimientos se realiza de forma mensual hasta la resolución del expediente, es decir, hasta la recepción del Certificado y/o Disposición.

¿Cuánto tarda la resolución de inconvenientes o las consultas específicas ante las Autoridades?2023-10-17T11:00:46-03:00

Algunos trámites, dependiendo la actividad de la empresa, o del nivel de complejidad del caso específico, requieren realizar consultas por distintos motivos ante la autoridad, en estos casos, DHARTEC realiza el seguimiento necesario, estando supeditados a los tiempos determinados por los departamentos de atención al ciudadano de cada organismo (mesas de ayuda, mail, etc.), por lo que dependerá enteramente de su tiempo o capacidad para brindarnos la respuesta solicitada.

¿Qué significa recibir una notificación de un expediente en proceso?2023-10-17T11:00:08-03:00

Durante el desarrollo de un trámite ante las distintas autoridades, seguramente se recibirá notificaciones referentes al proceso, a través de las plataformas, o vía mail. Este es el único medio que tiene la autoridad para comunicar avances, solicitar documentación adicional o solicitar correcciones según sea el caso.
Cuando esto ocurre, nos comunicamos vía mail con el cliente si se requiere información, documentos, o también acciones de su parte para subsanar el expediente y continuar avanzando con el mismo.
Recibir una notificación, no implica necesariamente que el proceso de trámite esté teniendo problemas, sino que es parte del proceso normal del mismo. Es importante respetar los tiempos otorgados por la autoridad a fin de dar respuesta dentro del plazo correspondiente.

¿Qué puedo hacer para agilizar la resolución de los trámites?2023-10-17T10:59:45-03:00

Hacemos una revisión constante de la documentación necesaria para dar continuidad a la gestión. Es por esto, que resulta crucial la comunicación efectiva entre DHARTEC y el cliente. La solicitud de información y aclaratorias que realizamos, es parte del análisis y presentación de los datos que solicita la autoridad correspondiente para avanzar con su expediente. Una comunicación constante y fluida, permitirá agilizar la resolución del mismo.

¿Con la información que enviamos se resuelve la gestión contratada?2023-10-17T10:59:20-03:00

La información que ustedes nos suministran es la inicial para la gestión, dependiendo del análisis de DHARTEC y también una vez iniciado el expediente por parte de la autoridad, se puede requerir información adicional.

En el servicio del programa de sustentabilidad, ¿que recursos de DHARTEC están incluidos?2023-10-17T10:58:57-03:00

El servicio tiene incluido una reunión por videollamada semanal, un perfil senior como director de proyecto y un perfil técnico. Cuenta con acceso libre y gratuito a la Herramienta de Evaluación para todo el personal de la empresa interviniente. Por último se contempla la posibilidad de, eventualmente, certificar como Empresa B.

Si mi empresa cuenta con certificación ambiental, ¿Puedo solicitarles acompañamiento a través de revisión documental y de matrices para procesos de auditoría?2023-10-17T10:58:28-03:00

Sí, en estos casos, podemos hacer revisiones de las matrices y documentos que manejen, idealmente con los criterios de organización que sugerimos a nuestros clientes, sin embargo es necesario que se nos haga esta solicitud con un plazo mínimo de 30 días previos a la fecha de la auditoría, de lo contrario, no podríamos garantizar el cumplimiento con el acompañamiento que se nos solicita.

¿Realizan visitas presenciales a las empresas?2023-10-17T10:57:51-03:00

Si, realizamos visitas que incluyen: recorrida integral de la planta, análisis de procesos, identificación de desvíos ambientales o puntos de mejora e identificación de fortalezas.

¿Qué alcance tienen los servicios de Asesoría Integral?2023-10-17T10:51:00-03:00

Estos servicios tienen un alcance definido en función del requerimiento de cada cliente, a grandes rasgos las mismas comprenden la gestión y seguimiento de los expedientes ambientales, la implementación de procedimientos de gestión ambiental, el mantenimiento de la matriz legal y visitas recurrentes a planta.

¿Qué alcance tiene el servicio de gestión de expedientes y permisos ambientales?2023-10-17T10:49:53-03:00

El seguimiento que ofrece DHARTEC incluye la presentación de los trámites ante la autoridad, su seguimiento y respuesta a notificaciones hasta la efectiva resolución del mismo. De la misma forma se acompañará en el proceso al cliente, asesorando la toma de decisiones para la continuidad de los trámites.

TESTIMONIOS

Empresa muy seria y responsable! Respuesta inmediata a los problemas ambientales!! Recomendados.

PAUL NEJANKY

Nos han ayudado muchísimo a cumplimentar las disposiciones de CABA en cuanto a regulación ambiental. Gracias!

LUIS BEHAR

Excelente respuesta, profesionalismo y responsabilidad.

GONZALO J. DOMÍNGUEZ

“Muy profesionales, nos desentendimos de todos los trámites y presentaciones.”

MAURICIO PINTARELLI (Pintarelli S.A.)

Excelente desempeño y profesionalismo. Destaco la agilidad en las presentaciones y dedicación en el seguimiento de los trámites iniciados. Fueron de gran ayuda para cumplir con distintas normativas ambientales. Sin dudas, súoer recomendables.

DAIANA DE LA SALLE

Una empresa que cuenta con profesionales y expertis necesaria, ante los servicios ambientales que ofrecen. Con los trabajos realizados quedamos totalmente satisfechos. Muy recomendado.

ROSEMBERG ENCISO
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