FAQs

¿Por qué se envía la factura por el final del servicio si la autoridad no ha emitido el certificado correspondiente?

2023-10-17T11:05:57-03:00

La emisión de un certificado es competencia únicamente de la autoridad por cuanto la responsabilidad de DHARTEC es la presentación de la documentación técnica y legal correspondiente para el inicio de cada gestión administrativa dentro del alcance comprometido de cada servicio.

¿Por qué se envía la factura por el final del servicio si la autoridad no ha emitido el certificado correspondiente?2023-10-17T11:05:57-03:00

¿Qué medios de pagos aceptamos?

2023-10-17T11:05:38-03:00

Transferencia bancaria (deposito) y echeq propio. Los cheques físicos y de terceros no nos simpatizan.

¿Qué medios de pagos aceptamos?2023-10-17T11:05:38-03:00

Si en una inspección tomaron una muestra de efluente líquido, ¿cómo debería proceder?

2023-10-17T11:05:13-03:00

El inspector dejará una contra muestra del efluente líquido, la cual recomendamos que la misma sea enviada en el mismo día a un laboratorio ambiental autorizado. De esta forma, en caso que la misma presente exceso en los límites legales se podrá actuar como evidencia para la defensa.

Si en una inspección tomaron una muestra de efluente líquido, ¿cómo debería proceder?2023-10-17T11:05:13-03:00

Si ya recibí una inspección, ¿cómo debería proceder?

2023-10-17T11:04:30-03:00

Si el inspector les confecciona un acta de intimación o comprobación, pueden enviarla para que analicemos qué puntos de la misma poseen actualizados o qué puntos deberían gestionarse con permisos adicionales. Por lo general, las actas de inspecciones poseen especificación del plazo en el cuál deberán responderse los puntos solicitados, plazo en el cual sería [...]

Si ya recibí una inspección, ¿cómo debería proceder?2023-10-17T11:04:30-03:00

Si recibo una inspección, ¿DHARTEC está disponible para asistir?

2023-10-17T11:04:05-03:00

Si la inspección es programada (la autoridad les informa con anticipación que se va a realizar una inspección), nos pueden comunicar la fecha y hora para que podamos asistir y llevar la documentación ambiental de la empresa con nosotros. En caso de que la inspección no sea programada, y no nos puedan informar con tiempo, [...]

Si recibo una inspección, ¿DHARTEC está disponible para asistir?2023-10-17T11:04:05-03:00

¿Cómo proceder ante una inspección por parte de la autoridad ambiental?

2023-10-17T11:03:43-03:00

Con el seguimiento que se lleva de su empresa, DHARTEC posee una carpeta como base de datos y seguimiento de sus gestiones que se les serán debidamente enviados. Deberán archivar las diferentes evidencias de gestiones para presentarlas ante el inspector durante su visita. La carpeta ambiental del establecimiento le permitirá organizar la información de la [...]

¿Cómo proceder ante una inspección por parte de la autoridad ambiental?2023-10-17T11:03:43-03:00

¿Cómo debo organizar la documentación ambiental de mi empresa?

2023-10-17T11:02:54-03:00

La documentación ambiental siempre debería estar organizada en una carpeta digital o física y el conocimiento de la existencia de la misma debería ser generalizado, para que en el caso de eventuales inspecciones, cualquier empleado que reciba la inspección, pueda brindarle los archivos al inspector. DHARTEC organiza la documentación de las empresas en carpetas digitales, [...]

¿Cómo debo organizar la documentación ambiental de mi empresa?2023-10-17T11:02:54-03:00

¿Hacen reuniones de seguimiento de la gestión con el cliente?

2023-10-17T11:01:50-03:00

Si, hacemos reuniones periódicas en forma semanal, quincenal o mensual según cada servicio. Priorizamos la reunión por videollamada a través de Google Meet, Zoom o Teams. La agenda es una herramienta sumamente importante para nosotros, por lo tanto solicitamos el compromiso de asistir a las reuniones agendadas o avisar con la suficiente anticipación para reagendar.

¿Hacen reuniones de seguimiento de la gestión con el cliente?2023-10-17T11:01:50-03:00

¿Hacen seguimiento de las presentaciones?

2023-10-17T11:01:17-03:00

Una vez presentada la documentación ante la autoridad, recibimos una constancia de ingreso. Luego de ello, seguimos la presentación periódicamente para observar si hay requerimientos adicionales de información o si hay ítems que deben ser modificados. El seguimiento de estos requerimientos se realiza de forma mensual hasta la resolución del expediente, es decir, hasta la [...]

¿Hacen seguimiento de las presentaciones?2023-10-17T11:01:17-03:00
Ir a Arriba